Continuamos con la serie "Estaciones". Si bien en
la primera ilustración de la serie me limité a usar colores planos en un intento de simplificar el dibujo, en este no he podido evitar hacer uso de degradados para aportar cierta variedad cromática y crear formas más complejas. Ésto rompe un poco con el concepto "serie" que me vino a la mente cuando empecé a dibujar el invierno, pero me siento más cómodo trabajando así y no limitándome a lo minimalista.
En concordancia con la
entrada anterior, ésta también va dedicada al verano, la mejor estación de todas cuantas existen. Es verdad que durante el verano el calor es insoportable, y que la mayoría de las veces estos tres meses se nos hacen eternos, pero en mi caso esta estación tiene un significado más personal que las otras. Desde que tengo memoria he pasado mis vacaciones en la costa gaditana, por ello me siento muy unido al mar. Si me preguntasen por el olor de la felicidad no dudaría un momento en contestar: huele a crema solar, a mojito, a sardinas asadas, a Calippo, a las olas del Atlántico, a toalla, al plástico de los cubos y las palas, a los cangrejos que se cobijan en las piedras del Espigón...
Llevo cuatro días seguidos yendo a la playa y no quepo en mí de felicidad. Para concluir con esta entrada, os dejo una selección de odas al verano:
La Casa Azul - Siempre brilla el solFormula V - Vacaciones de veranoThe Explorers Club - Summer air